Presentación Pública Personas Defensoras de Derechos Humanos – Programa Protección

Estimados/as amigos/as,

El próximo jueves, 12 de noviembre, a las 18:30h, se realizará la Presentación Pública del Programa de Defensores de Derechos Humanos 2015, en la Sala Ganbara del edificio “la Bolsa”, C/ Pelota nº 10 Bilbao.

La Directora de Víctimas y Derechos Humanos, del Gobierno Vasco, Monika Hernando, hará una introducción al Programa de Defensores 2015 y posteriormente presentará y dará paso a las tres personas Defensoras de Derechos Humanos que están participando en este Programa, y que son:

o Obdulia Guevara Neyra, de la Asociación de Mujeres de la Provincia de Huancabamba (AMBHA), impulsora de acciones reivindicativas en el caso de las mujeres indígenas esterilizadas a la fuerza durante el mandato de Fujimori (1996-1999) en Perú.

o María Doris Rivera Ríos, de la Asociación de Mujeres por la Paz y los Derechos de las Mujeres Colombianas (ASODEMUC), lideresa social, popular y campesina, que trabaja en la capacitación de mujeres en Derechos Humanos.

o Fabián Torres García, de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra y Congreso de los Pueblos de Colombia, Defensor de Derechos Humanos y Educación Popular, que realiza actividades de asesoría y acompañamiento jurídico y psicosocial a las víctimas de violencia sociopolítica.

Os agradezco vuestra asistencia y también que hagáis extensiva esta invitación a todas aquellas personas y asociaciones de vuestro entorno que puedan estar interesadas en asistir.

Eskerrik asko,

Dirección de Víctimas y Derechos Humanos

Secretaría General para la Paz y la Convivencia

Lehendakaritza

A %d blogueros les gusta esto: