Boletín CEAR: Seis historias de refugio por género

Para ver este correo en tu navegador pincha este ENLACE.
1ee6bfe7-1cb7-4b0a-96e6-60cecd751db0.jpg
BOLETÍN MENSUAL
OCTUBRE 2016
color-forwardtofriend-48.png <a href=”mailto:colabora

Seis historias de refugio por género

Mariana recibió una paliza porque su entorno no aceptó que se sintiera una mujer transexual. La madre de Aisha huyó para que ella no tuviera que pasar por una mutilación genital. Andrei luchó para que la agresión de su pareja a manos de la policía no quedara impune. A Fátima la quisieron obligar a casarse con un hombre que no amaba. Lubna sufría agresiones verbales y físicas de su marido. Abiona consiguió escapar de una red de trata. Todas ellas son personas refugiadas por motivos de género. Los nombres y los rostros de este vídeo son ficticios, pero sus historias están basadas en hechos reales.

La Audiencia Nacional reconoce la Protección Internacional al activista saharaui Hassana Aalia

Cinco años después de haberla solicitado, la Audiencia Nacional ha reconocido finalmente el Estatuto de Refugiado al activista saharaui Hassana Aalia, tras el recurso presentado por CEAR Euskadi, revocando así la decisión de denegación que tomó la Oficina de Asilo y Refugio.

CEAR pide el cierre y desmantelamiento de los CIE

Ante la vulneración de derechos fundamentales que se producen en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), CEAR propone la clausura definitiva de estos centros y exige que como alternativa al internamiento se hagan uso de aquellas medidas cautelares, previstas en la Ley de Extranjería.

¡ESTRENAMOS NUEVA WEB!
72e9e1da-b9eb-44cd-a65b-65f496726465.jpg

Pasen, vean y compartan

COLABORA CON CEAR

Comisión Española de Ayuda al Refugiado

Avda General Perón 32
28020 Madrid
Tel [+34] 91 598 05 35
www.cear.es

A %d blogueros les gusta esto: