Getxo: ERREFUXIATUAK / REFUGIADOS getxo-oeeb Performance playa Ereaga

Kaixo,

este próximo sábado a las 12:45 haremos una performance en la playa de Ereaga, organizada desde la plataforma Ongi etorri Errefuxiatuak de Getxo y con el apoyo de la red Zurrumurrurik Ez/Antirumores de Getxo. Queremos juntar a más de 100 personas, por lo que todo el mundo de Getxo y Bizkaia está invitado a participar y a venir con más gente.

En concreto, el plan es el siguiente:

* Cada cual lleva:

-Ropa normal (no hay que ir de un color concreto)

-Si tenéis, el pañuelo de Ongi etorri que lo guardaremos en el bolsillo, y la bandera.

-Vendría bien alguna manta térmica y/o chaleco reflectante.

Desde la organización intentaremos conseguir un coche para dejar lo que llevemos: mochila, toallita,…

* Quedamos a las 12:45 junto al chiringuito de la playa (https://goo.gl/maps/2Wp2EgyDdZC2). Elegiremos 4 ó 5 personas "vigilantes" que se pondrán los chalecos reflectantes, se van a mover entre la gente tumbada, guardarán todas las banderas y las hojas para repartir, y leerán el texto final en euskera y castellano con un megáfono.

* A las 12:55 entramos en la playa intentando ocupar todo el espacio posible, y vamos caminando despacio hacia el agua. Cuando estamos en la orilla nos vamos tumbando como si fuéramos cadáveres. Podemos quedarnos donde llega el agua o un poco antes en la arena sin mojarnos. La marea estará bajando.

* De 13:00 a 13:15 las personas con chalecos van paseando en silencio entre los cadáveres, como mirándoles cómo están. También es un ejercicio de reflexión, y se trata de que durante ese rato cada cual piense en lo que pueden sentir las personas refugiadas que han tenido que viajar en el mar, lo que dejan atrás, etc.

* 13:15 Las personas con el megáfono leen el texto.

* 13:20 Nos levantamos, sacamos el pañuelo del bolsillo y nos lo ponemos, y vamos cogiendo las banderas. Mientras, los vigilantes reparten las hojas a la gente.

* 13:25 Hacemos una cadena humana con las banderas (entre cada dos personas una bandera), y vamos desfilando por toda la orilla hacia el lado del puerto viejo. Cuando llegamos al final de la playa, salimos y seguimos caminando hasta el puerto viejo por la acera.

* 13:45 Pintxo pote y venta de materiales en el puerto viejo.

Adjuntamos el cartel para mover en redes sociales, Telegram/Whatsapp, emails,… y por "hacer ruido" os podéis apuntar al evento de Facebook:

https://www.facebook.com/events/1279679022063246/

Eskerrik asko eta ia larubatean asko elkartzen garen!

[empleo eventos]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: