InfoApdha Boletín digital 27-05-16

¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.
Encabezado
Boletín Digital de la APDHA. 27 de mayo 2016, 11.023 suscriptores

En Portada

Asamblea

Asamblea de socios y socias 2016

La Asamblea General de socios y socias de la APDHA se celebrará en el Colegio Salesiano de Antequera los días 4 y 5 de junio de 2016. En la Asamblea además de la rendición de cuentas y la aprobación del presupuesto anual, tendremos dos actividades formativas y nos reuniremos las áreas de trabajo de la Asociación con el fin de …

Leer más.

Comunicados

Imagen del vídeo de los hechos denunciados (Prodein)

Indignadas por la concesión de la Medalla al Mérito a ocho guardias civiles implicados en las devoluciones en caliente

ANDALUCÍA ACOGE, APDHA, PRODEIN Y SOS RACISMO, indignadas por la concesión de la Medalla al Mérito a ocho guardias civiles implicados en las devoluciones en caliente. 13 de mayo de 2016.- El Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha condecorado a los ocho guardias civiles que habían sido denunciados por maltratar a una persona en la valla de …

Leer más.

---
RPeducacion110516web

APDHA denuncia el deterioro de la Educación a consecuencia de un 14,3% de recortes

Alertan de graves retrasos en la cobertura de las bajas del profesorado Andalucía, 11 de mayo de 2016.- En la semana en que se tramita el proceso de admisión a los centros educativos del alumnado de Infantil, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha presentado en rueda de prensa una panorámica de la situación que atraviesa la educación …

Leer más.

Vídeo recortes educación

Los recortes están causando graves consecuencias en Educación.

Vídeo supresión líneas educación infantil

Supresión de líneas de Educación Infantil en la educación pública andaluza.

---

APDHA Huelva exige medidas para los asentamientos chabolistas tras el nuevo incendio registrado

Huelva, 26 de Mayo de 2016.- Ante el enésimo incendio en un asentamiento chabolista, volvemos a repetir: ¿para cuándo las soluciones? Sabemos que se puede pero que no se quiere, ¿por qué? Si queremos sentirnos orgullosos/as de nuestro campo, de nuestros productos, debemos velar por el bienestar, por unas condiciones de vida mínimas, para las personas que trabajan en ellos. …

Leer más.

---
vendedor

APDHA Cádiz considera que el alcalde acierta cuando dijo que “entre la denuncia y el que se busca la vida, me quedo con el que se busca la vida”

Cádiz, 24 de mayo de 2016.- La Delegación de Cádiz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía quiere expresar su estupor por la reacción de los sindicatos de la Policía Local ante las declaraciones del alcalde de Cádiz el pasado domingo en relación al vídeo sobre el decomiso de la mercancía a un vendedor ambulante. La APDHA, que asesora …

Leer más.

---
12431034895_a68b144bc6_b

APDHA Cádiz: Contra la actuación de artistas israelíes en el festival de jazz de Véjer

Derechos Humanos Andalucía – Cádiz, Pro Palestina de Campo de Gibraltar y Jerez con Palestina y el Sahara, invitan a la reflexión sobre la conveniencia de la inclusión de artistas israelíes patrocinados por el Estado de Israel en eventos culturales como el Festival de Jazz de Vejer. 20 de mayo de 2016.- Las tres organizaciones provinciales manifiestan su preocupación ante …

Leer más.

---
cordoba-feria

APDHA Córdoba reclama al Ayuntamiento medidas para evitar situaciones de discriminación en el recinto del Arenal durante esta Feria

Córdoba, 20 de mayo de 2016.- La Delegación de Córdoba de la APDHA ha mantenido una reunión con la concejala del consistorio cordobés competente en materia de festejos, Carmen González Escalante, a la que ha trasladado su preocupación por los casos de discriminación que se han producido en los últimos años en el recinto ferial y la necesidad de tomar …

Leer más.

---
Jesús Tomillero, en la imagen que colgó en las redes sociales para anunciar su retirada

APDHA Cádiz: Respect. En el día mundial contra la homofobia.

Jesús Tomillero, en la imagen que colgó en las redes sociales para anunciar su retirada La palabra RESPECT es la que aparece en las camisetas de los grandes jugadores cuando juegan los partidos de la Champions. Es una palabra hermosa y que encierra sin duda uno de los valores que nos hace grandes como hombres y como mujeres. Y nos …

Leer más.

---

La prisión de Córdoba readmite a un preso que fue despedido

Dan cumplimiento a la petición del preso de ejecución de sentencia del juzgado de lo social de Córdoba, que estimó el cese como ilegal. Córdoba, 9 de mayo de 2016.-La Delegación de Córdoba de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha acompañado en los últimos años a presos, que trabajando en prisión, se les ha cesado de forma …

Leer más.

En red

115 colectivos sociales deploran la condecoración de los guardias civiles de la frontera de Melilla por la realización de devoluciones ilegales

Comunicado colectivo al que la APDHA se ha adherido. 18 de mayo de 2016. Según los colectivos firmantes, la condecoración no sólo excede las atribuciones de un Gobierno en funciones, sino que supone premiar y promover actuaciones ilegales que vulneran gravemente los derechos humanos, sobre las que la ONU acaba de mostrar su grave preocupación, estando además pendientes varios procedimientos …

Leer más.

---
logo-aedh

Declaración de la Asamblea General de la Asociación Europea de Derechos Humanos (AEDH)

Bruselas, 9 de mayo de 2016 La Asociación Europea para la Defensa de los Derechos Humanos (AEDH) se reunió en la Asamblea General de Viena (Austria) los días 7 y 8 de mayo de 2016. Cada día, las políticas decididas unilateralmente en los Estados Miembros y las negociaciones en el Consejo Europeo muestran que la UE se encuentra en tiempos …

Leer más.

Campañas

logo perpetua

No a la Perpetua: campaña contra la prisión permanente revisable

APDHA lanza la campaña ‘No a la Perpetua’ para detener la prisión permanente revisable La pena es inconstitucional y vulnera los derechos humanos. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha presentado la campaña ‘No a la Perpetua’ que tiene como objetivo eliminar la prisión permanente revisable incluida en la última reforma del código penal y cuya supresión …

Leer más.

---
Portada de la presentación de la charla de Valentín Aguilar

Trabajo en prisión, ¿trabajo esclavo?

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha iniciado una campaña contra la explotación laboral en prisión con el objetivo de que trabajadores y trabajadoras privados de libertad puedan ejercer sus derechos laborales y sindicales. Portada de la presentación de la ponencia de Valentín Aguilar La misma se fundamenta en la constatación, tras años de trabajo en este campo, de …

Leer más.

Vídeo de la tertulia-presentación del libro ‘Trabajo en prisión’

Intervienen:
-Valentín Aguilar, coordinador general de la APDHA y autor del libro.
-Juan José Téllez, periodista y director del programa “A pulso” de Canal Sur radio.
-Francisco Javier Hervás, ex preso trabajador.

Secciones de la presentación:
1. Minuto 00:00 Introducción de la Editorial Atrapasueños.
2. Minuto 04:32 ¿Por qué era necesario un libro como éste? Contexualización.
3. Minuto 08:10 ¿Cómo ha sido el trabajo en prisión en los últimos 30 años?
4. Minuto 11:25 ¿Cómo funciona el acceso al trabajo en prisión por parte de la persona presa?
5. Minuto 14:05 Procedimiento de acceso a los puestos de trabajo en prisión, salarios, sindicatos.
6. Minuto 21:15 ¿El trabajo en prisión sirve para reinsertarse laboralmente al salir de la cárcel?
7. Minuto 24:40 El trabajo para empresas externas, ¿sobreexplotación laboral? ¿competencia desleal?
8. Minuto 29:53 ¿Qué puede hacer la persona presa si se siente explotada?
9. Minuto 33:58 ¿Con qué se encuentra la persona presa cuando sale de prisión? Subsidios, posibilidades de incorporarse a un trabajo.
10. Minuto 36:05 Leyes represivas: presos políticos vs. presos comunes.

vídeo

Actividades

cadiz-stop-racismo270516

Cádiz: Festival Stop Racismo. Solidaridad con las personas refugiadas.

Fecha y hora: viernes, 27/06/2016 a las 21.00h. Lugar: Edificio Constitución 1812, Antiguo Aulario la Bomba, Cádiz. Una nueva edición del Festival Stop Racismo, que cumple 21 ediciones, que organiza la APHA con la colaboración de Acción Social y Solidaria de la UCA. Un Festival cuyo objetivo es la solidaridad con inmigrantes y personas refugiadas en estos tiempos donde Europa …

Leer más.

---
GranadaMarchasDignidad280516

Granada y Sevilla: Marchas de la Dignidad #28M

Granada La Delegación de Granada de la APDHA participa en las Marchas de la Dignidad. Fecha y hora: 28/05/2016, 11:30 horas. Lugar: Plaza del Carmen. PAN, TRABAJO Y TECHO!!! Sevilla Fecha y hora: 28/05/2016, finalización 12 horas. Lugar: Prado de San Sebastián. Éstas son las Marchas de la Dignidad, las del pueblo que se organiza y lucha. …

Leer más.

---
Listoparaweb

Granada: 2ª Jornada de reflexión en defensa de la sanidad pública: “la atención primaria debe perdurar”

Fecha y hora: 1 de junio de 2016 de 18 a 20:30h. Lugar: Teatro Maestro Alonso -Salón de Actos Municipal – C/ Ribera del Beiro, 34 -Granada. Desde la MDSP Granada organizamos esta Segunda Jornada de Reflexión en Defensa de la Sanidad Pública en la que nos hemos planteado dar a conocer y aprender tanto de profesionales, como de usuarios y ciudadanía, sobre …

Leer más.

Informes

portadaFS_2016_pq

Derechos Humanos en la Frontera Sur 2016

Hoy hemos presentado en rueda de prensa nuestro Informe Derechos Humanos en la Frontera Sur 2016, en el que ponemos de manifiesto el incremento del número de llegadas a España desde el continente africano y el aumento en el número de muertes, fruto de unas políticas migratorias inmorales que confinan a las personas en países sumidos en la guerra y …

Leer más.

---
guia-trabajo-en-prision-2015

Trabajo en Prisión: Guía práctica sobre los derechos laborales de las personas presas

La presente guía se fundamenta en la constatación, tras años de trabajo en este campo, de la existencia de vulneraciones generalizadas de la legislación laboral por parte de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (TPFE), adscrita al Ministerio de Interior a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Entre otras muchas cuestiones cabe destacar: el …

Leer más.

Opinión

Caravana-concentracion-APDHA-carceles-Puerto-II_EDIIMA20151006_0333_21

Cuando el secretario general de Instituciones Penitenciarias despertó, la Hepatitis C todavía estaba allí

El tantas veces citado cuento El dinosaurio de Augusto Monterroso –"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí"- nos sirve hoy para recordar que la hepatitis C sigue siendo un grave problema en las cárceles españolas y que es urgente que todas las personas que sufren esta dolencia puedan acceder a los medicamentos de acción directa que los pueden curar y …

Leer más.

---
eldiario-Mar-Gallego110516

Mar Gallego: "La mayor parte del discurso periodístico sobre prostitución revictimiza e infantiliza a las mujeres"

La periodista y especialista en perspectiva de género aborda el tema en una entrevista con Apdha. Desde nuestro trabajo en la APDHA con el colectivo que trabaja en la prostitución, nos hemos ido haciendo conscientes del conflicto existente en la relación entre feminismo y prostitución. La idea de la prostituta como víctima o la censura hacia la actividad que ejerce …

Leer más.

---
Hazte socio/a
Facebook Twitter
AVISO LEGAL
Le informamos de que la información contenida en este mensaje podría ser de uso interno o de naturaleza confidencial, por lo que, si usted no es su destinatario legítimo, no tiene autorización para copiarlo, almacenarlo o distribuirlo. Asimismo, cualquier información contenida en este e-mail no debe considerarse como emitida ni aprobada por la entidad titular del dominio desde el que le ha sido remitido. Le informamos que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002,de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, este correo electrónico se envía en nombre de ASOC. PRO DERECHOS HUMANOS DE ANDALUCÍA, con CIF G41502535. Si usted no quiere volver a recibir futuras comunicaciones nuestras, simplemente reenvíe este correo electrónico a la dirección de e-mail: infoapdha, escribiendo en el asunto del mismo la palabra "BAJA" y su dirección de correo será excluida de nuestra base de datos. No obstante todo lo anterior, dado que no es voluntad de nuestra entidad realizar envíos deliberados de comunicaciones electrónicas no solicitadas, si ésta tuviera tal carácter, le agradeceríamos que así nos lo comunicara,utilizando para ello la siguiente dirección: infoapdha, a fin de excluir su dirección electrónica de nuestras bases de datos, de forma inmediata.
Pie del documento
A %d blogueros les gusta esto: