Zurrumurruen Aurkako Sarea Red VascaAntiRUMORES

Somos una red de agentes sociales e institucionales que lleva a cabo una estrategia de transformación social desde la perspectiva de los derechos humanos, la interculturalidad y el antirracismo.

La existencia y propagación de rumores infundados, estereotipos negativos y prejuicios sobre las personas inmigrantes y la diversidad cultural, representa un obstáculo para la relación entre las personas, alimenta el discurso de la intolerancia y a la larga constituye un perfecto caldo de cultivo para la desigualdad, la fragmentación social y la discriminación.

Es preciso influir sobre las ideas, percepciones, estereotipos, conceptos de las personas y de los grupos para provocar un cambio de actitudes en nuestras prácticas sociales, individuales y colectivas. Una seña de identidad muy significativa en esta estrategia reside en el impulso compartido de instituciones públicas, organizaciones sociales, y personas a título individual, y en la combinación de elementos fundamentales de las políticas públicas y la acción de los movimientos ciudadanos.

La estrategia antiRUMORES está en estrecha relación con las perspectivas de género, inclusión social, diversidad funcional, diversidad religiosa, orientación sexual, generacional… en las que la existencia de estereotipos negativos, prejuicios y falsos rumores provoca igualmente consecuencias negativas para la cohesión social.

http://zurrumurrurikez.eus/

A %d blogueros les gusta esto: