InfoApdha Boletín digital 06-05-16

¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.
Encabezado
Boletín Digital de la APDHA. 06 de mayo 2016, 11.000 suscriptores

En Portada

portadaFS_2016_pq

Derechos Humanos en la Frontera Sur 2016

Hoy hemos presentado en rueda de prensa nuestro Informe Derechos Humanos en la Frontera Sur 2016, en el que ponemos de manifiesto el incremento del número de llegadas a España desde el continente africano y el aumento en el número de muertes, fruto de unas políticas migratorias inmorales que confinan a las personas en países sumidos en la guerra y …

Leer más.

Comunicados

vallagr

Andalucía Acoge, APDHA, Prodein y SOS Racismo discrepan del archivo de la causa por maltrato en la valla de Melilla

6 de mayo de 2016.- Andalucía Acoge, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Prodein y SOS Racismo discrepan de la decisión de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, con sede en Melilla, de archivar definitivamente la causa por la que habían sido imputados ocho guardias civiles por su actuación en la valla fronteriza de Melilla ante …

Leer más.

---
RP-fronterasur-220416

APDHA constata el incremento de llegadas y muertes en la frontera Sur durante 2015

La entidad ha presentado su Informe “Derechos Humanos en la Frontera Sur 2016”. Andalucía, 22 de abril de 2016 – La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha presentado hoy en rueda de prensa su Informe Derechos Humanos en la Frontera Sur 2016, en el que se pone de manifiesto el incremento del número de llegadas a España desde …

Leer más.

---
logo perpetua

APDHA lanza la campaña ‘No a la Perpetua’ para detener la prisión permanente revisable

La pena es "inconstitucional y vulnera los derechos humanos". Andalucía, 4 de abril de 2016.- La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) presenta hoy la campaña ‘No a la Perpetua’ que tiene como objetivo eliminar la prisión permanente revisable incluida en la última reforma del código penal y cuya supresión será debatida mañana en el Congreso de los Diputados, …

Leer más.

---
vendedor

Cádiz: Sus leyes, nuestras mordazas

Cádiz, 4 de mayo de 2016 – El pasado viernes 29 de abril José, vecino de Cádiz, recibió una multa en su domicilio por difundir imágenes sancionables a través de la ley mordaza. Unos meses antes, en octubre de 2015, la policía local de Cádiz retiraba la mercancía de un vendedor de pescado sin licencia que se resistía con desesperación …

Leer más.

---

APDHA Cádiz cuestiona la gestión en el área de asuntos sociales del Ayuntamiento gaditano

Cádiz, 17 de abril de 2016 – El anuncio por parte de la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ya tiene localizado el futuro emplazamiento de un nuevo albergue para personas sin hogar ha sorprendido a los colectivos sociales, y entre ellos nos ha sorprendido a la APDHA. En primer lugar, porque …

Leer más.

---
1288254972_0

APDHA Cádiz se felicita porque Marruecos ha entregado ya documentación a menores tutelados por la Junta

Cádiz, 16 de abril de 2016 – Tras la denuncia pública que se realizó por la APDHA sobre la situación de los jóvenes de nacionalidad marroquí, tutelados por la Junta, recién cumplidos o a punto de cumplir los 18 años y las gestiones que hemos realizado ante las autoridades marroquíes y el consulado de Marruecos en Algeciras, tenemos que anunciar …

Leer más.

---

Campo de Gibraltar: Solidaridad con las personas refugiadas

Algeciras, 7 de abril de 2016.- Este fin se semana se realizarán dos actos en el Campo de Gibraltar, en solidaridad con los Refugiados y en contra del acuerdo UE-Turquía, uno el viernes 8 de abril a las 18 h, en la Linea, y el otro en Tarifa el sábado 9, a las 12 h. Desde la APDHA Delegación Campo …

Leer más.

---

APDHA Córdoba reclama la equiparación de los derechos laborales de las personas presas y pide implicación a los sindicatos

Presenta una guía práctica para difundir entre los internos y abogacía. Córdoba, 6 de abril de 2016.-La Delegación de Córdoba de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha venido acompañando en los últimos años a un sector de trabajadores peculiar: los privados de libertad. Ese acompañamiento se ha hecho imprescindible, ya que no se ven privados tan solo …

Leer más.

Campañas

logo perpetua

No a la Perpetua: campaña contra la prisión permanente revisable

APDHA lanza la campaña ‘No a la Perpetua’ para detener la prisión permanente revisable La pena es inconstitucional y vulnera los derechos humanos. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha presentado la campaña ‘No a la Perpetua’ que tiene como objetivo eliminar la prisión permanente revisable incluida en la última reforma del código penal y cuya supresión …

Leer más.

---
Portada de la presentación de la charla de Valentín Aguilar

Trabajo en prisión, ¿trabajo esclavo?

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha iniciado una campaña contra la explotación laboral en prisión con el objetivo de que trabajadores y trabajadoras privados de libertad puedan ejercer sus derechos laborales y sindicales. Portada de la presentación de la ponencia de Valentín Aguilar La misma se fundamenta en la constatación, tras años de trabajo en este campo, de …

Leer más.

Vídeo de la tertulia-presentación del libro ‘Trabajo en prisión’

Intervienen:
-Valentín Aguilar, coordinador general de la APDHA y autor del libro.
-Juan José Téllez, periodista y director del programa “A pulso” de Canal Sur radio.
-Francisco Javier Hervás, ex preso trabajador.

Secciones de la presentación:
1. Minuto 00:00 Introducción de la Editorial Atrapasueños.
2. Minuto 04:32 ¿Por qué era necesario un libro como éste? Contexualización.
3. Minuto 08:10 ¿Cómo ha sido el trabajo en prisión en los últimos 30 años?
4. Minuto 11:25 ¿Cómo funciona el acceso al trabajo en prisión por parte de la persona presa?
5. Minuto 14:05 Procedimiento de acceso a los puestos de trabajo en prisión, salarios, sindicatos.
6. Minuto 21:15 ¿El trabajo en prisión sirve para reinsertarse laboralmente al salir de la cárcel?
7. Minuto 24:40 El trabajo para empresas externas, ¿sobreexplotación laboral? ¿competencia desleal?
8. Minuto 29:53 ¿Qué puede hacer la persona presa si se siente explotada?
9. Minuto 33:58 ¿Con qué se encuentra la persona presa cuando sale de prisión? Subsidios, posibilidades de incorporarse a un trabajo.
10. Minuto 36:05 Leyes represivas: presos políticos vs. presos comunes.

vídeo

Actividades

granada-refugiados-6-de-mayo

granadarefugia2015 El …

Leer más.

---
cgibraltar-Charla-carceles170516

Campo Gibraltar: Charla formativa ‘Trabajo en prisión’

Fecha y hora: 17/05/2016 a las 19 horas. Lugar: sede APDHA Algeciras. Charla formativa sobre la siyuación del trabajo en prisión y los derechos laborales de las personas presas.

Leer más.

---
sevilla-VELA-2016

Sevilla: VI Velá por los Derechos Humanos

Fecha y hora: viernes 20/05/2016, a las 20 horas. Lugar: Sede de la APDHA, C/ Blanco White 5, Sevilla. La Delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, por sexto año te invita a participar en la VELÁ POR LOS DERECHOS HUMANOS el viernes 20 de mayo a las 20.00h. Nuestra intención es pasar un buen rato …

Leer más.

Informes

portadaFS_2016_pq

Derechos Humanos en la Frontera Sur 2016

Hoy hemos presentado en rueda de prensa nuestro Informe Derechos Humanos en la Frontera Sur 2016, en el que ponemos de manifiesto el incremento del número de llegadas a España desde el continente africano y el aumento en el número de muertes, fruto de unas políticas migratorias inmorales que confinan a las personas en países sumidos en la guerra y …

Leer más.

---
guia-trabajo-en-prision-2015

Trabajo en Prisión: Guía práctica sobre los derechos laborales de las personas presas

La presente guía se fundamenta en la constatación, tras años de trabajo en este campo, de la existencia de vulneraciones generalizadas de la legislación laboral por parte de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (TPFE), adscrita al Ministerio de Interior a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Entre otras muchas cuestiones cabe destacar: el …

Leer más.

Opinión

Las porteadoras: un reflejo de la vulneración de los derechos humanos en la frontera sur

Cristina Fuentes, de OARS del MED, colaboradora de APDHA

Sentencias ejemplarizantes. Colocar la represión en el centro del debate.

Cristina Serván, miembro de las áreas de Educación y Solidaridad de la APDHA.

---
Hazte socio/a
Facebook Twitter
---
AVISO LEGAL
Le informamos de que la información contenida en este mensaje podría ser de uso interno o de naturaleza confidencial, por lo que, si usted no es su destinatario legítimo, no tiene autorización para copiarlo, almacenarlo o distribuirlo. Asimismo, cualquier información contenida en este e-mail no debe considerarse como emitida ni aprobada por la entidad titular del dominio desde el que le ha sido remitido. Le informamos que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002,de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, este correo electrónico se envía en nombre de ASOC. PRO DERECHOS HUMANOS DE ANDALUCÍA, con CIF G41502535. Si usted no quiere volver a recibir futuras comunicaciones nuestras, simplemente reenvíe este correo electrónico a la dirección de e-mail: infoapdha, escribiendo en el asunto del mismo la palabra "BAJA" y su dirección de correo será excluida de nuestra base de datos. No obstante todo lo anterior, dado que no es voluntad de nuestra entidad realizar envíos deliberados de comunicaciones electrónicas no solicitadas, si ésta tuviera tal carácter, le agradeceríamos que así nos lo comunicara,utilizando para ello la siguiente dirección: infoapdha, a fin de excluir su dirección electrónica de nuestras bases de datos, de forma inmediata.
Pie del documento
A %d blogueros les gusta esto: