Proyección documental Tarajal: Transformar el dolor en justicia 27 abril Sala Hika Ateneo

El Colectivo Ca-minando Fronteras presentamos el documental “Tarajal: Transformar el dolor en justicia” el 27 de abril a las 19 horas en la Sala Hika Ateneo de Bilbao, en Muelle de Ibeni nº1.

Este documental es fruto del trabajo que nuestro colectivo ha realizado con los familiares de las víctimas de la tragedia del 6 de febrero en la Playa de Tarajal en Ceuta, cuando un grupo de personas intentaron entrar a través del agua a territorio español desde Marruecos. Para evitar esa entrada, la Guardia Civil usó material antidisturbios contra las personas que se encontraban en el agua. Como resultado de ello, 15 personas fallecieron. El documental recoge los testimonios de las familias de 8 de los 15 fallecidos.

Desde Camerún, sus familias hablan para exigir la verdad. Porque sus hijos fueron enterrados en España sin que los vieran, porque las autoridades españolas ni identificaron los cuerpos. Porque no saben como murieron. “¿Le pusieron una sábana blanca? No lo sé. ¿Un cura ha bendecido su cuerpo? No lo sé, dice el padre de una de las 15 víctimas.

“Somos negros y pobres, es muy difícil que se haga justicia, pero no imposible”. Madre de la Asociación de Víctimas de Tarajal.

https://www.facebook.com/6Fdolorenjusticia/?fref=ts

http://www.hikaateneo.org/es/?m=20160427&cat=20

A %d blogueros les gusta esto: