Actividades LIbu

Martes 26 - Música de Camara del trio Ventus sine Nomine 19 h

Jueves 28 - el grupo de Rebertso Kolektiboa, colectivo de poetas 19h



Y el Sábado viene Kami para contarnos cuentos de Camerún y mas..Por favor, hay que mandar lo de Kamitheli a todos amigos/as, conocidos/as con niñas/os. 
(La programación de enero, en la imagen)
 
 
Martes 2 de febrero, de 19:00 a 20:00 Charla: Leer, un placer y un derecho
La Lectura Fácil: una herramienta de estímulo a la lectura para personas con dificultades lectoras
 
Todas las personas tienen derecho al acceso a la lectura, la cultura y la información. La LF ayuda a aquellas que tienen dificultades lectoras.
Alrededor del 30% de la población tiene problemas de lectura y/o de comprensión lectora. La Lectura Fácil es una forma de que estas personas puedan acceder a materiales de lectura, audiovisuales y multimedia, elaborados con unas características especiales para ser leídos y entendidos de una manera sencilla y accesible.
Basado en el principio de democracia lectora e integración social, posibilita que personas con discapacidad intelectual, trastornos del aprendizaje, alfabetización deficiente, personas mayores, inmigrantes con escaso nivel del idioma puedan utilizar la lectura como vehículo de comunicación, información, formación u ocio.
 
 
Jueves 4 de febrero, de 19:00 a 20:00 Presentación de libro y recital: “De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos”
de Isidro R. Ayestarán
 
Descripción:
Muchos de los poemas de “De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos (rompiéndome por dentro al intentarlo)” han sido escritos en plena crisis económica, de valores, política, social… y, por qué no, crisis también de sentimientos.
Con el pleno deseo de superación personal, los versos de “Volar” y “Sin red”, primer y último poema de esta obra poética cuyos títulos forman así un conjunto compacto a modo de leit-motiv de toda la obra (volar alto, muy alto, por encima de los sueños que alimentaba en la infancia), se mueven al compás de una serie de poemas donde la soledad y el desamparo de unos personajes, esculpidos por la decepción y el desencanto por una sociedad mal dirigida y peor representada, les llevan inexorablemente a vagar por callejones metafóricos a la búsqueda y captura de un último aliento de soplo fresco.
Influenciado por el mundo del cine de los años 40 y 50, sobre todo por el neorrealismo italiano de gente como Rossellini, Fellini y De Sica, varias de sus imágenes y sus bandas sonoras han inspirado los versos y los sueños de aquella vagabunda que fuera musa de un gran poeta, o de aquel otro gran artista que había muerto varias veces a pesar de salir a escena con la sonrisa vistiendo siempre sus mejores galas.
Escrito a caballo entre Santander y Madrid, por sus calles, sus plazas, sus cafés, sus locales de madrugada, con el papel y el bolígrafo siempre a punto para captar aquella determinada imagen, aquella ráfaga de conversación o el silencio de una compañera de mesa capaz de expresarlo todo sin mediar palabra alguna… para lograr poemas que hablan de la pareja de mendigos que piden limosna mientras sólo se tienen el uno al otro, del preso político que espera un guiño cómplice antes de su ejecución, del soldado que parte al frente de batalla y le escribe una última carta a su mujer, del escritor en ciernes a la caza de la inspiración… o como la de aquel que prometió a su pareja el salir del bache en que se encontraban,
a golpe de tecla, a golpe de verso…
 
“como si la vida sólo dependiera de un poema… aunque nunca tuviera premio”.
 
 
Sábado 6 de febrero, a partir de las 11:30. Actividades de Carnaval para peques.
Pintar caras, hacerte una mascara y vente disfrazado y participa a un sorteo para 5 libros de tu gusto.
 
 
Lunes 8 de febrero, de 19:00 a 20:00
Charla, mesa de conversación: Creación literaria; de la idea básica al inicio de la escritura de una novela.
Por Miguel Ángel Ambrosio (escritor y periodista)
 
En este encuentro Miguel Angel nos va a guiar en los distintos procesos que se pueden producir a la hora de lanzarse a escribir una novela, desde el momento que podemos sentir “la llamada” ; con sus ventajas y sus desventajas.
Nos hablará del trabajo previo a escribir, mental y emocionalmente. La actitud positiva, el conocimiento interior del porqué queremos escribir, la carga de motivación necesaria para no quedarnos estancados/as en el camino...Una oportunidad para hablar de tu experiencia de creación literaria e inspirarte en la de los otros/as.
 
 
 
Viernes 12 de febrero, a las 19:30 Música en directo: Harry Bird estilo folclórico y alegre.
 
https://harrybirdandtherubberwellies.bandcamp.com/
tps://es-es.facebook.com/harrybirdandtherubberwellies/
 
 
 
Sábado 13 de febrero, de 17:30 – 18:30 Cuentacuentos: Olikuento nos trae a Libu su adaptación teatralizada del cuento “El pescador y su mujer” de los hermanos Grimm.
Trae a tus peques a pasar un rato agradable con Olikuento.
 
 
 
Sábado 20 de febrero, a las 20:00. Música acústica: Azafran: Viajando en la música
El grupo Azafrán se sumerge en la composición de las músicas modales fusionándolas con ritmos y armonías influenciadas por la música contemporánea.
Basándose en la idea de que la tradición no es un ente muerto que hay que tratar de rescatar, sino más bien el resultado la expresión humana a lo largo del tiempo, los cinco integrantes de Azafrán utilizan instrumentos tradicionales- out, violín, riqq, contrabajo, ney, saz, rebab, bendhir- así como antiguos lenguajes musicales - makam- para crear un puente entre el Oriente y el Occidente, entre el pasado y el presente.
El grupo nace en Creta y esta compuesto de músicos de Grecia y España.
www.azafran.gr
 
 
 
VIERNES 26 de febrero a las18:00 Música para toda la familia en directo con Kontukantari:
Kontukantari es un proyecto que nace con la idea de acercar a los niños/as canciones con las que nosotras/os hemos crecido , a través de la música, la forma más directa de llegar al público y los títeres, la herramienta en la que confiamos para crear historias dirigidas al público infantil.
 
Así Sandra y Boti, llevan al blues, al reggea, al hi hop algunos temas de siempre y cantan otros también de ahora como Txakur bat erosi dut, Ran Rober Ran.......
 
Éste proyecto nace con una clara intención audiovisual, pero se convierte desde hace un año en un directo de 55 mins., con un Cd a la venta y desde hace unos pocos meses, ése sueño audiovisual cobra vida en forma de DVD.
 
Una buena oportunidad para disfrutar y divertirse en familia. Cantar aprendiendo y aprender cantando.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: