Boletín Diciembre 2015 CEAR-Euskadi

Si no puedes ver este e-mail pincha aquí
ed4e0d5b-b9e6-4f44-bf72-f7488ef80245.gif
BOLETÍN CEAR-Euskadi

DICIEMBRE 2015

d262d966-764d-4ac7-8e1b-c4dfba1568cb.png

2015 termina como un nuevo año en el que la Unión Europea se ha cruzado de brazos frente a la crisis humanitaria que viven las personas refugiadas dentro y fuera de las fronteras europeas.
Desde enero, en que el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa denunció la práctica de las devoluciones ilegales en Ceuta y Melilla, hasta noviembre, en que se inicia una reubicación con cuentagotas, se han dado situaciones trágicas y actuaciones políticas que no deberían repetirse. El año se cierra con un triste record en el número de personas que se han visto obligadas a alcanzar Europa por mar, dejando –muchas de ellas- su vida en el tránsito. Más información.

79cfcaab-3ad1-4dee-a2ad-7201c9202539.jpg
Tras la Frontera es un espectáculo de Plataforma Tirante creado en el marco de la iniciativa ‘Memorias compartidas: una mirada al derecho de asilo desde las experiencias del exilio durante el franquismo’. Esta obra es un viaje desde nuestro terrible pasado que continúa por nuestra vergonzosa actualidad, sin recordar el dolor vivido.

Ver vídeo.

231a86d4-c872-4c2b-9fab-6e0f2d33555a.jpg
CEAR-Euskadi sigue trabajando en la ampliación de sus dispositivos de acogida para personas refugiadas. En los últimos meses, la organización ha pasado a gestionar 42 plazas en Euskadi para las personas refugiadas que llegan con necesidades de protección internacional. A lo largo de este mes de enero se prevé ampliar la acogida a personas refugiadas en otras 58 plazas. Más información.
Queremos despedir 2015 dando las GRACIAS a todas las personas y entidades que habéis hecho posible el trabajo de CEAR-Euskadi.
A todas las personas que forman parte de los equipos de trabajo, a quienes ejercen su labor de forma voluntaria, a las personas socias que nos acompañáis desde hace años, a las que os habéis acercado este último cuatrimestre frenético. A todas las personas que habéis llamado a nuestra puerta ofreciendo recursos, tiempo, compromiso.
Muchas gracias a las organizaciones y movimientos sociales, por seguir acompañándonos y afrontar el reto de aunar vuestras luchas con las nuestras. Gracias por vuestra infatigable labor en la construcción de sociedades y entornos de los que las personas no tengan que huir
A las entidades privadas e instituciones públicas que financiáis nuestros proyectos desde hace años, confiando en nuestra labor por la inclusión, la transformación social y la convivencia.
A Tristán Ulloa, a Andrés Requejo, y a sus compañías de teatro, por hacernos llorar, reír, emocionarnos y llevar la realidad de las personas migrantes y refugiadas al patio de butacas. Y a todas aquellas personas que, preocupadas por la crisis humanitaria que están sufriendo las personas refugiadas en Europa, han decidido, desde sus diferentes ámbitos de trabajo y activismo, sumarse a la denuncia.
En diciembre hemos recibido reconocimiento el de la Fundación Sabino Arana y la Fundación BBK. Son ya numerosos los premios que cada año nos alientan a seguir construyendo una Euskadi acogedora.
Pero sobre todo, gracias a las personas refugiadas, apátridas, migrantes, de las que seguimos aprendiendo cada día la lucha por la dignidad y la reivindicación de la esperanza. Una esperanza que nos hace fuertes y nos ayuda a no perder de vista nuestras convicciones, a no dejar que el entorno derrote nuestros valores.
En 2016 seguiremos trabajando por otro mundo posible. Contamos contigo.
Cuando las cámaras se marchen, en CEAR-Euskadi seguiremos haciendo nuestro trabajo.

Contamos contigo.

Colabora con CEAR-Euskadi
color-link-48.png
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-link-48.png
b38e96dd-9ce4-453a-b7ad-512515472b8f.jpgCEAR-Euskadi
C/ Cristo 9B 5ª Planta
48007 Bilbao
A %d blogueros les gusta esto: