DENUNCIA PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL ANTE LAS DETENCIONES MASIVAS OCURRIDAS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ

Las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, ambientalistas y defensoras de derechos humanos abajo firmantes, denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional los siguientes hechos que constituyen una violación grave a los derechos humanos, principalmente atentan contra los derechos de asociación, protesta, debido proceso, expresión y el derecho a defender los derechos humanos en Colombia.

El día de hoy, 08 de julio de 2015, fueron detenidas 15 personas en la ciudad de Bogotá de manera simultánea en operativos dirigidos por la Fiscalía general de la Nación, en conjunto con la Policía Nacional, a quienes se les vincula con los atentados ocurridos la semana anterior en la ciudad de Bogotá.

Ante tales capturas, hubo pronunciamientos desde la Presidencia de la República, entidades del Distrito y Fiscalía General de la Nación, dirigidas a señalar su responsabilidad en tales hechos sin garantizar la presunción de inocencia.

http://www.pasc.ca/es/action/denuncia-publica-nacional-e-internacional-ante-las-detenciones-masivas-ocurridas-en-la-ciudad

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: