2.572 expulsados desde España en 2014 en vuelos de la vergüenza

Durante el año 2014, el Estado español llevó a cabo134 vuelos de deportación. De ellos, la mayoría –117– fueron organizados en exclusiva por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras; los 17 restantes son vuelos conjuntos organizados bajo el paraguas de Frontex, la Agencia Europea para el control de las fronteras de la UE. En seis de estos 17 operativos europeos que tuvieron escala en nuestro territorio, España actuó como "país organizador".

Todos estos operativos destinados, en exclusiva, a deportar, supusieron la salida forzada del país de 2.572 personas; además, otras801 –todas ellas argelinas– fueron deportadas por barco desde Alicante o Almería. La mayor parte de las deportaciones aéreas –exactamente un centenar de vuelos– tuvieron como destino Marruecos. De ellas, la mayoría se hicieron vía Ceuta, lo que implica el uso combinado del avión, el autobús o furgón policial y el ferry.

https://www.diagonalperiodico.net/global/27180-analisis-y-propuestas-ante-la-publicacion-datos-vuelos-deportacion-ano-2014.html

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: