Haití, cuando las vidas tiemblan

Kaixo amigos y amigas.​

La misión de Lanbí Elkartea es promover y realizar iniciativas para un desarrollo integral de Haití, teniendo la educación para el desarrollo, la autonomía de los pueblos y la justicia social como ejes fundamentales de nuestro trabajo. Todo ello basado en relaciones horizontales y de no dependencia, y en el aprendizaje conjunto de aquello que Haití nos puede ofrecer.

Este año queremos ir al país con dos periodistas y recorrerlo de punta a punta para dar a conocer su realidad desde la mirada y la palabra directa de los haitianos y haitianas. Pretendemos así mostrar un montón de temas que hasta ahora se nos habían quedado fuera de nuestro trabajo, como la situación de las muejres en el país, la migración de Haití a la República Dominicana, la implantación de las maquilas textiles, cómo está el país 5 años después del terremoto, los campos de deplazados, el papel de las empresas españolas en la reconstrucción, el trabajo de cooperación realizado por Lanbí durante los 10 años de presencia en Arreguy y otros temas.

Como veis es un proyecto muy ambicioso. Le hemos puesto el título de "Haití, cuando las vidas tiemblan" y el resultado final va a ser la realización de reportajes para diversos medios de comunicación (tanto prensa escrita como radio), un pequeño documental y la publicación de un libro con las historias de vida, testimonios y fotografías recogidas a lo largo del viaje.

¿Qué es lo que os​ p​ido​?

Algo muy fácil, que le de​i​s difusión al proyecto porque pensamos que merece la pena. Hemos creado una página específica en facebook, pinchando en el enlace puedes accerder a ella y seguir nuestros pasos https://www.facebook.com/haiticuandolasvidastiemblan Pero también te puedes implicar de una forma más directa en el proyecto!! Para la publicación del libro estamos utilizando una plataforma de crowfunding de manera que la gente nos puede apoyar económicamente en la publicación del libro y se le ofrece una recompensa por su apoyo. Si pinchas en el siguiente enlace podrás ver el proyecto, las recompensas que ofrecemos y, en caso de que te apetezca podrás apoyarnos económicamente: http://www.verkami.com/projects/12196-haiti Queremos conseguir un total de 3.500 euros, así que vamos a necesitar de todos y todas vosotras. Tanto si quieres, como si no quieres aportar económicamente al proyecto, te pedimos que si te parece interesante, lo difundas entre tus contactos para que llegemos a la mayor cantidad posible de gente.

Eskerrik asko!!!!!

Un abrazo.

Lanbí Elkartea

A %d blogueros les gusta esto: