Newsletter- #UErfanosNo permitas que la Europa de losvalores se hunda en el Mediterráneo

cabecera_newsletterfdce17.jpg
color-facebook-48.png Share
color-twitter-48.png Tweet
color-forwardtofriend-48.png Forward
dedf4144-499f-48a1-ae3b-41f63bb30375.jpg

Lanzamos la campaña #UErfanos

No permitas que la Europa de los valores se hunda en el Mediterráneo

En el año 2014 el Mediterráneo se convirtió en la travesía más mortal del mundo. Unas 3.500 personas perdieron su vida en aguas de este mar. La mayoría de ellas, personas refugiadas procedentes de Siria y Eritrea.

Lamentablemente no se trata de un hecho aislado.

Por eso, desde CEAR exigimos a la Unión Europea y a sus Estados miembro que pongan en marcha con carácter urgente una nueva política de asilo y migración europea en la que se priorice a las personas y los derechos humanos, así como la puesta en marcha de una operación de rescate y salvamento eficaz cumpliendo con el deber de socorro.
Exigimos además, habilitar vías legales y seguras que garanticen el acceso al derecho de asilo a las personas refugiadas evitando que tengan que emprender travesías mortales para obtener protección en un país seguro. Esto es reforzando los programas de reasentamiento en coherencia con el número de refugiados existente, garantizando la posibilidad de pedir asilo en embajadas y consulados en los países de origen y tránsito, activando políticas de concesión de visados humanitarios y eliminando la exigencia del visado de tránsito para aquellas personas que proceden de países en conflicto. Por último, instamos a que se haga efectiva la Directiva Europea de Protección Temporal y abordar las causas que provocan los desplazamientos forzados.

¿Nos ayudas? Aquí puedes firmar nuestra campaña.

Ante la respuesta de la Unión Europea por las muertes en el Mediterráneo, CEAR ha manifestado que "La respuesta de Europa a la crisis en el Mediterráneo es insuficiente" Para leer más.

CEAR nominada a los premios Género y Justicia al Descubierto de Women’s link Worldwide

El caso de "Expulsión paralizada" ha sido nominado dentro de la categoría de decisiones que han ayudado a promover la equidad de género.

1.jpgEl Tribunal Europeo de Derechos Humanos-TEDH paralizó la expulsión de una mujer camerunesa tras interponer recurso ante este Tribunal gracias a la asesoría del Servicio Jurídico de CEAR.
La denegación de su solicitud de asilo en España y la consecuente expulsión de esta mujer , víctima de matrimonio forzado, habría puesto en riesgo su vida e integridad.

¡Necesitamos tu apoyo!

Puedes VOTAR aquí.(quedan solo 2 días)

Entidades sociales y plataformas ciudadanas piden a la Defensora del Pueblo que recurra la Ley de Seguridad Ciudadana ante el Tribunal Constitucional
Fruto del trabajo conjunto de una gran parte de las organizaciones y plataformas de la sociedad civil, se presentó a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, un documento en el que se hacen constar las principales preocupaciones que ha suscitado la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, aprobada el pasado 26 de marzo, con relación al ejercicio y protección de determinados Derechos Humanos contenidos en nuestra Constitución y los tratados internacionales suscritos por España #MordazaInconstitucional

CEAR, junto con otras organizaciones hemos participado en la elaboración del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Ciudadana ya que la aprobación de esta ley pone en peligro el ejercicio del Derecho de Asilo, pretendiendo dar cobertura jurídica a las devoluciones ilegales de personas migrantes y refugiadas en Ceuta y Melilla.

09dfe504-336e-4851-9603-39074a46387a.jpgb3f89c4e-09a7-4409-9d1b-c082b08af821.jpg

El pasado 25 de Mayo celebramos en La Casa Encendida el último ‘A Salvo: diálogos de refugiados’ con la historia de Alexandra Andino, refugiada de Honduras perseguida por motivos de género.
En total, hemos celebrado cuatro lecturas dramatizadas de historias de refugiados ne el marco de este proyecto de La Casa Encendida, Le Monde Diplomatique en español, Nuevo Teatro Fronterizo y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

.18e9e222-9706-4395-880d-d7807d8b12da.jpg

¡ Únete a CEAR !
Copyright © 2015 CEAR – Comisión Española de Ayuda al Refugiado, All rights reserved.
Recibes esta comunicación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado

Our mailing address is:

CEAR – Comisión Española de Ayuda al Refugiado

Avenida General Perón, 32, 2º derecha

Madrid, NC 28020

Spain

open.php?u=38ce437c45fea35bd996b7f16&id=5f159e4a79&e=0307bc2a22

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: