Ganadoras de los Premios Género y Justicia

Logo%20Women's-firma%20correo.jpg
Bot%C3%B3n%20de%20donar-naranja.png

¡Aquí están las decisiones ganadoras de los Premios Género y Justicia al Descubierto edición 2015!

Juezas y jueces en Colombia, Botsuana e Irlanda garantizaron y respetaron la igualdad y los derechos humanos. Sus decisiones son las ganadoras de los Premios Mallete de este año. Sin embargo, como lo muestran las decisiones ganadoras de los Garrotes de oro, plata y bronce, todavía queda mucho por hacer. Jueces y juezas de todo el mundo continúan emitiendo decisiones discriminatorias y sexistas.


PREMIOS MALLETE

PREMIOS GARROTE
oro.png Declarar que el feminicidio es un delito. (Colombia) oro_s1.png Condenar a una mujer que sufrió un aborto por feticidio y negligencia.(Los Estados Unidos)
plata.png Permitir el registro de una organización que trabaja por los derechos de las personas LGBT. (Botsuana) plata_s1.png Negar la violación dentro del matrimonio.(India)
bronce.png Respetar el derecho a morir de una mujer embarazada. (Irlanda) bronce_s1.png Encarcelar a una defensora de derechos humanos. (Honduras)
mallete_publico.png Premio de Público: Evitar la expulsión de una mujer víctima de matrimonio forzado de España. (TEDH) garrote_publico_s1.png Premio de Público: Imponer una condena laxa a un padre que abusaba sexualmente de sus hijas. (Colombia)

Queremos agradecer a nuestro increíble jurado: el escritor Junot Díaz, la ex-Fiscal General de Guatemala Claudia Paz y Paz y la activista de derechos humanos de la India Manjula Pradeep.

¡También te damos las gracias a ti! Has logrado que los Premios Género y Justicia al Descubierto de este año fueran un éxito y recordaste a las juezas y jueces que el mundo está observando para exigir que sus decisiones respeten la equidad.

Hasta nuestra próxima edición de los Premios,

Firma%20Viviana-mailings.png

Viviana Waisman

Presidenta & CEO

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Página web
Página Web
A %d blogueros les gusta esto: