Quedan 10 días! Trabaja con nosotras: dirección de comunicacione s

Logo%20Women's-firma%20correo.jpg
Oferta de empleo: Dirección de Comunicaciones

Ubicación flexible: Madrid, Bogotá, Nueva York

Descripción de la organización:

Women’s Link Worldwide usa el poder del derecho para promover un cambio social que avance los derechos humanos de mujeres y niñas, especialmente de aquellas que enfrentan múltiples inequidades. Somos una organización internacional con oficinas en Colombia y España. Nuestro personal de abogadas, comunicadoras y profesionales de la administración ha creado un nuevo paradigma de trabajo que traspasa idiomas, culturas y fronteras.

Descripción del puesto de trabajo:

Women’s Link Worldwide está buscando una persona dinámica y bilingüe (inglés y español) para el puesto de Dirección de Comunicaciones. Esta persona será responsable de promover las comunicaciones, promocionar la organización y realizar tareas de incidencia para alcanzar nuestros objetivos, mientras lidera el pequeño pero vibrante equipo de comunicaciones compuesto por dos profesionales que están ubicadas en Madrid, España y Bogotá, Colombia.

Las principales funciones del puesto de trabajo incluyen desarrollar, supervisar e implementar, la planificación de las comunicaciones estratégicas, las relaciones con los medios de comunicación, así como el manejo de la marca de la organización y una estrategia de posicionamiento en redes sociales. Las comunicaciones estratégicas desempeñan un papel clave en nuestra metodología de incidencia y en el trabajo por proyectos, por lo que el o la Directora de Comunicaciones también será responsable de supervisar este aspecto del trabajo. Como miembro del equipo directivo de Women’s Link, quien asuma este puesto de trabajo acudirá a las reuniones de dirección de la organización.

Una candidata o candidato ideal debe ser entusiasta, trabajador y tener conocimientos sobre nuestros temas de interés en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, preferiblemente sobre el contexto legal. Deberá tener excelentes habilidades orales, escritas, interpersonales y organizativas. También deberá tener entre 5 y 7 años de experiencia en el manejo de comunicaciones, marketing o relaciones públicas. La Dirección de Comunicaciones reporta a la Vicepresidenta de Estrategia y Relaciones Externas.

Responsabilidades:

  • Liderar y supervisar al equipo trasnacional de comunicaciones de Women’s Link además de formar parte del equipo directivo de la organización.
  • Conceptualizar e implementar campañas de comunicación estratégica que resalten la importancia del trabajo de Women’s Link frente a las audiencias externas clave.
  • Identificar y ejecutar oportunidades de una manera proactiva en prensa, radio, televisión y medios electrónicos. Construir y mantener relaciones con los y las periodistas que cubren nuestros temas y asegurarnos cobertura en los medios de alto nivel.
  • Crear conciencia de Women’s Link Worldwide como marca utilizando todas las vías que ofrece el marketing.
  • Colaborar con el personal de Women’s Link en la elaboración e implementación de una estrategia de comunicación coordinada para otras audiencias.
  • Servir como portavoz de Women’s Link, cuando sea necesario.
    Desarrollar e implementar planes de manejo de crisis de comunicaciones, cuando sea necesario.

Cualificaciones:

  • Bilingüe en inglés y español.
  • Disposición y capacidad de viajar a otros países un 20% del año (se requerirá más tiempo para quienes no residan en Madrid o en Bogotá).
  • Capacidad de liderazgo de una manera amable y auténtica, además de exigir a sí mismo y a su equipo los más altos estándares.
  • Mínimo de 5 a 7 años de experiencia en el manejo de comunicaciones, relaciones públicas y marketing. Entendimiento del potencial del uso de las comunicaciones estratégicas para fines de incidencia legal y social.
  • Al menos 2 años de experiencia en la supervisión y evaluación de equipos.
  • Historial comprobado de desarrollo e implementación de estrategias de comunicación exitosas y campañas de redes sociales en organizaciones similares.
  • Capacidad de pensar estratégicamente, ser innovadora, establecer prioridades y gestionar múltiples tareas de una manera simultánea, trabajar bajo presión, emplear el tiempo de una manera efectiva, ejercer un juicio independiente y asumir responsabilidades para supervisar proyectos hasta su finalización a tiempo y de una manera exitosa.
  • Excelentes habilidades orales y escritas. Capacidad de sintetizar situaciones complejas e información legal en un lenguaje que sea accesible y convincente para las audiencias externas.
  • Buen dominio de plataformas de medios sociales y estrategias digitales.
  • Experiencia de trabajo en organizaciones sin ánimo de lucro y alineamiento demostrado con nuestro trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres, la justicia y la inequidad.

Cómo aplicar: enviar en inglés una carta de presentación y la hoja de vida antes del 15 de mayo de 2015 a: b.becker

Women´s Link Worldwide promueve la igualdad de oportunidades y está comprometida con la contratación de personal diverso, por lo que invita a candidatas y candidatos de diferentes grupos y comunidades a presentarse a esta convocatoria.

empowered by Salsa

A %d blogueros les gusta esto: