Irailak 26 Septiembre: Greba Orokorra.

Irailak 26 Septiembre

GREBA OROKORRA

Representantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT-LKN, CNT, EHNE e Hiru y cerca de 50 asociaciones, colectivos sociales, plataformas por los derechos sociales y asambleas de parad@s han presentado esta mañana en Bilbo el llamamiento a realizar una Huelga General el próximo 26 de septiembre.

En esta comparecencia pública se ha destacado que estamos sufriendo un ataque sin precedentes a los derechos laborales y sociales. Además, se ha denunciado que las políticas que se están desarrollando, además de ser injustas, no nos van a sacar de la crisis sino que la van a agravar. El paro, los desahucios, la pobreza y la exclusión social son situaciones que aumentan como consecuencia directa de estas políticas.

Por todos estos motivos, distintas organizaciones sindicales y sociales nos vemos en la necesidad de agrupar fuerzas para dar una respuesta conjunta y contundente. Para decir NO al agravamiento de las condiciones de vida del conjunto de la población; a los continuos recortes en educación, sanidad y servicios sociales; o en materia laboral. Pero también saldremos a la calle para reclamar avances en los derechos laborales y sociales, y en exigencia de unos servicios públicos de calidad.

Los sindicatos y organizaciones sociales convocantes de esta nueva huelga general hemos visto que no hay otra alternativa que la movilización para cambiar las actuales políticas. Por todo ello, llamamos a la Huelga General en Hego Euskal Herria el jueves 26 de septiembre.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

http://www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

%d personas les gusta esto: